ESCRITORES Y MAGOS A CONTINUACION

ESCRITORES Y MAGOS A CONTINUACION
AUTORES QUE ACARICIAN Y SUSURRAN...LAS PALABRAS... SON RESPONSABLES DE HACER MAGIA... CON MI ALMA. MI GRATITUD. SONIA VIEITEZ CARRAZONI

domingo, 29 de mayo de 2011

OFELIA


Ophelia (1851-1852). Óleo sobre lienzo 76,2 x 11,8 cm. Tate Gallery, Londres. Sir John Everett Millais (1829-1896)



“En las aguas profundas que acunan las estrellas, blanca y cándida,
Ofelia flota como un gran lirio,
flota tan lentamente,
recostada en sus velos..."
(Rimbaud)



¡Canta Ofelia!

¡Canta sensible criatura agujereada!

Cumple con tu destino

Burbujea bajo las tranquilas aguas

tu bella canción:

- Soy sirena que busca ciega

en un acto deliberado

ser sin estar.

Vestida de espanto

con corona de flores

me desgarro el cuerpo;

con este grito libero mi existencia…

todo lo que no podré ser.

¡Canta Ofelia!

¡Canta dulce criatura agujereada!

Canta la fatalidad

de saber que el bien y el mal

están del mismo lado.

Canta tu bella canción:

- Soy sirena negra,

infantil y violenta.

Soy doncella impura, amante usada.

Puta.

Soy hija, hermana

mujer… no madre.

Soy marioneta que mastica tu nombre;

fríos los labios. Desaparecida.

Dejo de quitarme la vida.

Mis palabras ya no dicen nada.

¡Canta Ofelia!

¡Canta tierna criatura agujereada!

¡Canta; no te vayas!

¡Canta; no me dejes!

¡Canta Ofelia!

¡Canta infeliz criatura agujereada!

¡Canta que faltan versos,

estrofas fragmentadas

que disimulen

mi dolor,

mi miedo,

mi locura!!!

Sandra 29/ 05/ 2011

2 comentarios:

A. Collante dijo...

Paso a deleitarme con tus imagenes, un abrazo gigante a la distancia poetisa

A. Collante

SANDYMORA dijo...

Ariel; te quieroooo!!!!!