ESCRITORES Y MAGOS A CONTINUACION

ESCRITORES Y MAGOS A CONTINUACION
AUTORES QUE ACARICIAN Y SUSURRAN...LAS PALABRAS... SON RESPONSABLES DE HACER MAGIA... CON MI ALMA. MI GRATITUD. SONIA VIEITEZ CARRAZONI

domingo, 6 de marzo de 2011

LA CANCION DE JENNY LIND

AUTOR: BLANCA HERNANDEZ

LA CANCION DE JENNY LIND




Evita confundir  este silencio
con los ojos del ciego.
Puedo ver el cansancio,
las ropas polvorientas,
las manos deshojadas y felices.
Cinco años de espera,
cinco siglos de puentes que se cruzan
y no lograr armar el horizonte.
Estas viejo.
He perdido mi voz.
Deje de ser El Ruiseñor de Suecia.
Ya nunca mas la Jenny
que soñaste nacida entre acuarelas.
Todo ha cambiado,
Hans.
Se acumulo el hastio sobbre la chimenea
y nunca halle consuelo en tu caja de musica.
Ni en los versos
-las barbas de los mendigos solo fueron pretexto
para llorar la ausencia de una carta-
Nuestro amor era un hibrido de largos brazos
capaces de abarcar toda la soledad.
Y yo tejiendo el mundo con ojos de Penelope...
Resisti mientras pude,
mientras duro la sangre en las cerezas
y cada techo en la ciudad
nos evito el deshielo de los cuentos.
Fue demasiado tiempo.
El abismo.
Tu viaje..
Fuue demasiado el viento que agito la hojarasca,
borrando de mis trenzas los tusilagos..
Me descuidaste demasiado,
Hans,
y clausure en la primavera tus recuerdos.
Estamos viejos.
(Viejos!)
A mi puerta llamaron los hijos,
el reloj dio las doce,
y ningun acertijo
nos salvara del miedo.

6 comentarios:

José Rojas dijo...

Pero qué placer tan inmenso, volver a leer, recrearse en los poemas de Blanca, de Ross, Blai, Azabache, Sandy , Mig, Sonia, de nuevas voces que igual dejan las pupilas brillantes ante tanta belleza de poemas. Este blog, querida Sonia, lo has creado para que, en dos milímetros de tristeza, tengamos, millones de kilómetros de felicidad.
Abrazos a todos y felicitaciones desde el alma.
Josué

Blanca Hernandez dijo...

Gracias Josue,y a ti Sonia,por dejarme estar entre tantas voces que amo.
Me bastas.

Anónimo dijo...

José.. mayor alegría y placer todo nuestro encontrarte acá, poeta de los buenos.. Grande. De veras que me da muchísimo gusto, y además muy agradecida en nombre de todos, por lo que expresas, de mi parte muy contenta y complacida por esta grata sorpresa.

Blanca, tu poema me repito, es sumamente hermoso.. es magnífico.. como todo lo que escribes: una maravilla.

saludos,

Ross

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

"y ningún acertijo nos salvará del miedo"...ninguno querida Blanca, ninguno.
Tu pluma supera a la perdida de algún cóndor, sobrevolando las alturas andinas.
Estupendo poema.
Abrazo y abrazo.

Anónimo dijo...

Sonia! no ves la que has liado?
wow! José! y bueno: cada uno de vosotros, uno por uno! (como iba a escribir aquí "los demás"!)
uff! sois cada uno de vosotros para daros de comer aparte!
feliz de toda esta concentración de magnífica energía!!
sabeis? pensaba que -quizás- estemos haciendo aquí lo que nos propone Ross en su magistral cuento V:

una casa con ladrillos de voz, contra aquella intemperie de silencios.

(qué bueno, pero cómo me gusta este poema, Ross! gracias y gracias!)

un enorme, enorme abrazo (de esos de fundir quesos) para todos!


blai.

gloria dijo...

Mal rayo parta a Hans. Sabes que se lo estoy deseando desde que lo escribiste.
Este es mejor ahora que antes. Es mucho mejor que cuando me lo mostraste la primera vez.
Y hablo, por supuesto, del poema.
Hans sigue siendo el mismo imbécil. De ese estado no se va más que a peor. Y mi ánimo no está muy para "Hanes" de cualquier latitud. Pero creo que eso se nota.