ESCRITORES Y MAGOS A CONTINUACION

ESCRITORES Y MAGOS A CONTINUACION
AUTORES QUE ACARICIAN Y SUSURRAN...LAS PALABRAS... SON RESPONSABLES DE HACER MAGIA... CON MI ALMA. MI GRATITUD. SONIA VIEITEZ CARRAZONI

martes, 22 de marzo de 2011

LA TRAVIATA

GLORIA


LA TRAVIATA
                                                                   
  (para Sigfredo)


Debajo del cartel que dice Calle Habana
un hombre toca el acordeón
para nadie.
Es la hora sagrada en que se empieza
a amasar las ganancias.

Así que las alegres,
irregulares notas,
se van mezclando con los olores rancios
de la fritanga
y con las voces de la gente que habla por teléfono
mientras sigue viaje.

En la acera de enfrente
estoy yo, con pañuelo violeta,
mirando hacia uno y otro lado
sin querer otra cosa
que no sea
una música pura como un ángel
que me regrese los sentidos.

Doy pasitos cortos,
de ciega.
La siguiente calle es Costa Rica
y luego otra de nombre todavía más pomposo.
Cuando vuelvo a mirar
el hombre ha recogido unas monedas.
El acordeón está tocando ahora
Gracias a la vida.

2 comentarios:

Blanca Hernandez dijo...

Este poema es un discurso sobre la mejor nostalgia que alguien podria padecer.
Es perfecto.
Ojala fuera mio.

Blanca Hernandez dijo...

Y me gusta,me gusta,me gusta.
Lo leo mil veces.
Y mas.
Y nada:me gusta,me gusta y me gusta.